• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Año Nuevo Chino: Cábalas para recibir el Año del Caballo de Madera

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Año Nuevo Chino: Cábalas para recibir el Año del Caballo de Madera

    Este 31 de enero se celebra  el Año Nuevo Chino 4711, donde se prevé que sea de muchos  movimientos y retos para todos.

    Para este nuevo año aquí te presentamos algunos rituales que puedes seguir para poder conseguir la paz

    Rituales

    - Reparte sobres de color rojo con caracteres o símbolos de buena fortuna o de color dorado. De preferencia deben tener dulces o monedas para activar la prosperidad.

    - Debes limpiar muy bien tu casa, pagar las deudas pendientes, cortarte el cabello y comprar ropa nueva, parecido a lo que se hace en el Año Nuevo occidental.

    - No barrer el piso durante los cinco primeros días del Año Nuevo Chino: Uno podría barrer accidentalmente la buena suerte y las riquezas fuera de casa.

    - No es recomendable tener un refrigerador y la despensa vacía durante esta fecha: Debemos asegurar la prosperidad y abundancia almacenando nuestros alimentos en la cocina.

    - Se prohíbe el lenguaje soez, las peleas, hablar de muerte y las historias de fantasmas. No debemos atraer lo negativos en un año donde se busque la paz del alma y con ella la felicidad.

    - Si se rompe algún plato, se dirá inmediatamente: 'sui sui ping an' que significa: 'paz a través del año'

    - Esconder los cuchillos y tijeras para evitar que alguno corte (accidentalmente) el 'hilo de la buena suerte' para el año venidero. Tampoco se debe entregar y recibir estos objetos y demás utensilios cortantes.

    - Otra cábala muy extendida durante la celebracion china consiste en evitar regalar artículos en color blanco o negro pues estos colores simbolizan la muerte dentro de esta cultura.

    - Para promover la salud debes colocar un wu lu en el buró de tu recámara, a un lado de la cama o a un lado de la puerta de entrada. El wu lu puede ser natural, pintado en dorado o de cristal. Debe estar al este de la casa o recamara.

    SOBRE EL AUTOR:
    Año Nuevo Chino: Cábalas para recibir el Año del Caballo de Madera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY