• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana del Chilcano 2014: Aprende a preparar esta bebida de kion, anís estrella y canela (vídeo)

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este 19 de enero se celebra el último día de la semana del Chilcano y nos dimos una vuelta por el Mega Plaza que por primera vez se unió a esta iniciativa que tuvo origen el 2010 con el principal fin de posicionar y consolidar al chilcano como bebida emblemática hecha a base de pisco.

    En este recorrido nos encontramos con John Juárez, bartender amante del pisco y flamante ganador del Pisco Sour 2012 que fue organizado por la Municipalidad de Lima.

    John nos confiesa que se pasa varias horas al día pensando en los insumos que utilizará para su próximo chilcano, él nos dice que hoy en día existen diversos jarabes de todos los sabores que pueden ser usados para esta bebida nacional, pero él prefiere hacerlo artesanalmente. En esta oportunidad se luce y nos presenta tres chilcanos y son de Kion, Anís Estrella y Canela.

    La previa preparación del kion es tan fácil que se puede hacer en casa y solo es pelar el condimento, meterlo a la licuadora y mezclarlo con el clásico jarabe de goma y  esto hará que suelte su sabor y sea muy dulce, perfecto para mezclarlo con el pisco peruano, hielo, limón y listo.

    El Chilcano de anís estrella también es fácil  de preparar, solo es preparar la clásica bebida pero se usa el jarabe de anís al igual que el trago con canela, la preparación es con un macerado de pisco con esta especia.

    John nos dice que estos chilcanos pueden ser preparados en la tranquilidad de su casa, solo es cuestión de combinar muy bien los productos para tener un resultado beneficioso, además nos dice que en esta celebración se puede disfrutar de diversos chilcanos como de Sandia, Mango, Uva y más .

    Así como nosotras puedes degustar de una variedad infinita de chilcanos y, por si fuera poco, para amenizar el ambiente, habrá dj, mimos, robot leds, magos, bailes urbanos, entre otros, de manera gratuita, la atención es desde la 1:00 pm. A 9:00 pm. en la nueva zona del centro comercial MegaPlaza llamada Plaza Conquistadores. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana del Chilcano 2014: Aprende a preparar esta bebida de kion, anís estrella y canela (vídeo)

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY