• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Google recuerda a la zoóloga Dian Fossey

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Google recuerda a la zoóloga Dian Fossey

    Dian Fossey, zoóloga, conservacionista y etóloga, es homenajeada por Google con un doodle que conmemora un año más de su nacimiento, un 16 de enero de 1932.

     La norteamericana es reconocida por su labor científica y conservacionista con gorilas de las montañas Virunga en Ruanda y el Congo.

    El estudio de Fossey a los gorilas se llevó a cabo, sobre todo, en Ruanda, país sumido en sangrientas luchas étnicas. Allí fundó, en 1967, el Centro de Investigación deKarisoke, dedicado a la protección y estudio de los gorilas.

    Su trabajo profesional se vio reflejado en el libro Gorilas en la niebla, de 1983, donde mostró sus observaciones en torno a estos simios, donde desmitifica la supuesta violencia de su naturaleza.

    Dian Fossey falleció un 26 de diciembre de 1985, en primer lugar se culpo de su muerte a las mafias de cazadores ilegales de gorilas, pero luego surgió el nombre de Wyne McGuire, estudiante asesorado por la zoóloga, a él se le acuso de tener celos profesionales de su mentora y la mato a cuchillazos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Google recuerda a la zoóloga Dian Fossey

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY