• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La Ciudad de Los Reyes celebra sus 479° aniversario con la ‘Gran Serenata de Lima’

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Ciudad de Los Reyes celebra sus 479° aniversario con la ‘Gran Serenata de Lima’

    La Ciudad de los Reyes está de fiesta  y la Municipalidad Metropolitana de Lima inicia los festejos con la  ‘Gran Serenata de Lima’, con motivo del 479° Aniversario de nuestra ciudad capital y designación como Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014.

    Hoy viernes 17 de enero a partir de las 3:00 p.m., se podrá disfrutar de diversos espectáculo de música, baile y teatro en la Plaza de Armas de Lima. El show musical contará con la participación de artistas nacionales como Cecilia Barraza, los Hermanos Gaitán Castro, la Orquesta Hey Hey Camaguey, Pelo Madueño y muchos más.

    La danza y el teatro estarán a cargo del elenco D1 de Vania Masías y Kimbafá, respectivamente. Mientras que el fin de fiesta llegará con Marisol y la Magia del Norte.

    Más de 400 actividades

    Tras la designación de Lima como Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014, distinción otorgada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas – UCCI, la comuna metropolitana anunció la ampliación de su oferta cultural con programas diversos e inclusivos para los vecinos y vecinas de la ciudad.

    “Para este año tenemos más de 400 actividades, entre conciertos, festivales, conferencias, espectáculos de danza, música y teatro, así como talleres y exposiciones. Haremos honor a tan importante título”, expresó Pedro Pablo Alayza, gerente de Cultura del municipio limeño.

    Por su parte el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, destacó el impulso que la actual gestión municipal ha brindado a las diversas expresiones culturales en toda la ciudad. “Para nuestra gestión la cultura es un eje central que permite acercar a la población y mejorar la convivencia”, dijo.

    En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los artistas que participarán en la Gran Serenata de Lima y en los espectáculos musicales que se realizarán en los parques zonales Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Huiracocha (San Juan de Lurigancho) Aniversario de Lima, tales como Amanda Portales, Augusto Polo Campos, entre otros.

    SOBRE EL AUTOR:
    La Ciudad de Los Reyes celebra sus 479° aniversario con la ‘Gran Serenata de Lima’

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY