• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana del Chilcano 2014 inicia con tour inaugural

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La semana del Chilcano se inicia el 9 de enero, con un tour de inauguración por las 5 regiones pisqueras.

    Este cocktail que nace luego de la inmigración Italiana al Perú, cuando la Grappa, un aguardiente de uvas italiano, comienza a escasear y necesitan reemplazarlo con algo más, entonces se descubre el Chilcano, una mixtura de Pisco acholado, Ginger Ale, limón y amargo de angostura.

    ESTACIÓN 1

    El inicio del tour se dio con una primera recepción en “Manifiesto GastroBar” le dio la bienvenida a más de 100 invitados, con el CHILCANO de TACNA y maridado con la especialidad de la casa “Cordero” en mini hamburguesas.

    ESTACIÓN 2

    “Oceanus Lounge” nos abrió sus puertas desde el Hotel Los Delfines de San Isidro, para esta degustación coctelera, presentando la deliciosa versión de CHILCANO de MOQUEGUA, con el cual también al Cholo Matías, emblemático personaje, que hizo parte de la producción del Pisco en Ica, quien falleciera el día 8 de Enero  2014.

    ESTACIÓN 3

    Acompañado de unos mini rocotos rellenos, que nos hicieron viajar imaginariamente hasta la Cuidad Blanca de Arequipa, con solo sentarse en una de las mesas de “Pisco Bar” que presentó los CHILCANOS de AREQUIPA.

    ESTACIÓN 4

    Nos recibió en la penúltima barra el “Restaurant Turístico Pitahaya”, quienes nos deleitaron con la tradición Iqueña, con el temático CHILCANO de ICA. Toda la pasión de los desiertos sureños con una uva Quebranta generosa.

    ESTACIÓN 5

    En esta última y lujosa parada, probamos el CHILCANO de LIMA, nada más y nada menos que en el Hilton Lima Hotel, con los representativos snack limeños de mar.

    Así que no se pierda del recorrido de esta fusión fenomenal, que vino con la cultura italiana, para quedarse como una tradición que ahora tiene su semana desde hace 5 ediciones.

    Chica WAPA BIENVENIDA A LA SEMANA DEL CHILCANO PERUANO.

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana del Chilcano 2014 inicia con tour inaugural

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY