• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bomberas de vocación ¡Acepta el reto!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bomberas de vocación  ¡Acepta el reto!

    WAPAs, cuantas de nosotras hemos soñado desde pequeñas ser bomberas y poder ayudar a las personas y contribuir con nuestra sociedad. Si aun mantienen esa idea , pues les cuento que se acaba de abrir un proceso de admisión, para ser parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.

    Aquí te indicamos cuales son los  requisitos que  debes cumplir para ser una bombera.

    Lo primero que debes saber es que cada compañía tiene su propio proceso de admisión. Lo ideal es elegir una compañía cerca a tu casa para que puedas acudir rápidamente ante una emergencia.

    Además, todo aspirante debe sustentar que se encuentra trabajando o estudiando. Así, la compañía se asegura que el voluntariado no interfiera con el desarrollo de la vida profesional y personal del aspirante.

    Las compañías prefieren a jóvenes mayores de edad, pero si aún no cumples 18, puedes llevar una autorización de padres o apoderados.

    Este sábado 11, la Compañía Nacional de Bomberos Voluntarios Lima N°4 abrirá por primera vez una convocatoria masiva para iniciar la capacitación 2014-I.

    Este año, la instrucción estará a cargo del capitán CBP José Luis de las Casas y el teniente CBP Miguel Ángel Ugaz, ambos integrantes del equipo especializado en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (BREC) y miembros activos USAR.

    Como parte de la  evaluación se medirá la condición física y resistencia, así que aquí te dejamos algunos ejercicios que puedes ir practicando para que estés lista para la prueba, esto es para ambos sexos hombres y mujeres:

    1. Correr cinco kilómetros en un tiempo máximo de 25 minutos.

    2. Hacer 50 abdominales y 50 planchas.

    3. Hacer diez barras (hombres) y cinco barras (mujeres).

    Además, cada semana se evaluará al aspirante para medir su conocimiento teórico. El programa de capacitación comenzará el 25 de enero y durará hasta el 28 de junio. Incluirán los temas de entrada forzada, seguridad, rescate vehicular, cuerdas de rescate, entre otros.

    Si quieres ser parte del Cuerpo General de Bomberos, puedes presentarte  este sábado de 9 a.m. a 6 p.m. en Manuel Candamo 455, Lince, con el CV actualizado y ropa formal para una entrevista. Mayor información al teléfono 471-6442 o en su página de facebook.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bomberas de vocación  ¡Acepta el reto!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY