• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Verano 2014: Conoce las 91 playas saludables que puedes visitar

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Verano 2014: Conoce las 91 playas saludables que puedes visitar

     

    WAPAs, ya estamos en verano y es importante saber cuáles son las playas recomendadas para poder disfrutar de largos días de relajo junto a la familia y sobre todo evitar diversos tipos de enfermedades.

    La Dirección General de Salud Ambiental - Digesa-  ha informado que de acuerdo a los resultados de análisis de laboratorio, son  91 playas saludables a nivel nacional, presta atención.

    Ventanilla N° 1, Ventanilla N° 2, Municipal – Chucuito, Guilligan Mar afuera, Bahía Blanca (Lima – Callao); Los Delfines, Punta Roquita, Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella ( Lima – Costa Verde); Chilca – San Pedro, Las Salinas, La Ensenada, León Dormido, Asia (Lima – Cañete).

    Y si dentro de tus planes esta la idea de viajar al interior del país, te comento que en Tacna se tiene a las playas Los Palos, Pozo Redondo, Punta Colorada, Los Hornos; en Arequipa las playas saludables son: Catarindo, El Chorro, La Punta, Los Cerritos; en Moquegua, están las playas Boca del río, Puerto Inglés, Poso de Lizas, Gentilares, La Conchitas, Varadero, entre otros.

    La relación de playas saludables se encuentran en la web de www.digesa.sld.pe

    Además es importante informarles que cada fin de semana  es decir los días viernes, el programa "Calidad Sanitaria de las Playas del Litoral Peruano" de la Digesa emitirá la calificación sanitaria de las playas, señalando aquellas que son saludables y no saludables para el baño y la recreación, tanto en época de verano como en invierno.

    Les recomendamos que cada vez que visiten una playa es importante que depositen los desperdicios en el lugar establecido para que sea recogida, cuando coman frutos secos con cáscara, no las tiren al suelo, deposítalas en una bolsa o papel y colócala en una papelera, no las entierren en la arena.

    SOBRE EL AUTOR:
    Verano 2014: Conoce las 91 playas saludables que puedes visitar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY