• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peligro de Extinción, Los Coquí puertorriqueños

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El Eleutherodactylus solo quedan 3 especies de 17, de Coquí  de Puerto Rico está en peligro de desaparición.

    COQUÍ MARTILLO, de color castaño y ojos protuberantes y grandotes, es una de las especies que vive en los bosques nubosos de la isla caribeña.

    COQUÍ CAOBA, son color caoba y atraviesa su columna vertebral una línea dorada. Son de la ranitas que ya casi no se ven, el cambio climático las ha desaparecido casi por completo, solo se sabe que están en un lugar, por su característico croar cerca algunas especies de hongo de las cuales se alimenta, al igual que ellas está extinguiéndose.

    COQUÍ DE LA MONTAÑA, tiene color uniforme y salpicado de color crema, vive en las montañas frondosas donde la vegetación es un poco más escasa.

    Que pena de verdad, que nosotros mismos, los humanos estemos devastándonos, y además de eso, las zonas naturales y vírgenes, sean las víctimas colaterales de nuestros actos.

    Esperemos que esta especie de COQUÍ única de la Isla de Puerto Rico sea protegida, para que no se deje de escuchar su característico croar al atardecer.

    SOBRE EL AUTOR:
    Peligro de Extinción, Los Coquí puertorriqueños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY