• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Verano 2014: Despistaje gratuito de Cáncer de Piel

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Verano 2014: Despistaje gratuito de Cáncer de Piel

    Chicas, ya se está sintiendo el calor, el verano ya está llegando, ya inicia la etapa de los diversos paseos a la playa, pero no todo es relajo, ya que en esta época del año también hay que cuidarnos por que corremos el peligro de desarrollar cáncer de piel.

    “Tomar mucho sol, sumado al debilitamiento de la capa de ozono, está provocando que cada año aumenten los nuevos casos de cáncer de piel, sobre todo entre la gente joven”, comenta Marco Velarde, cirujano oncólogo de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer.

    Por eso, la Liga inicia hoy su Campaña del Sol 2014, de despistajes gratuitos y concientización sobre los peligros del sol para la piel.

    Hasta el 30 de diciembre, los chequeos preventivos se harán en sus centros de detección de Surquillo (Av. Angamos Este 2514) y Pueblo Libre (Av. Brasil 2746) de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

    Con el Año Nuevo, equipos de la Liga se trasladarán a las playas. Desde el 4 de enero, unidades móviles de la Liga recorrerán cada fin de semana once playas diferentes entre Pucusana y Ancón para hacer despistajes gratuitos, empezando por La Herradura. Esta segunda fase durará hasta el 23 de febrero.

    “Queremos disminuir la incidencia de cáncer de piel en el Perú y generar una cultura preventiva”, destaca Adolfo Dammert, presidente de la Liga.

    SOBRE EL AUTOR:
    Verano 2014: Despistaje gratuito de Cáncer de Piel

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY