• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciclismo en el Centro de Lima, apartir del 2014 nueva forma de transporte

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ciclismo en el Centro de Lima, apartir del 2014 nueva forma de transporte

    Se imaginan manejar bicicleta por todo el Centro de Lima, pues  a partir del 2014 Lima contará con un servicio de alquiler de este medio de transporte que también se podrán conectarse  con otros servicios de transporte público como El Metropolitano.

    El proyecto denominado “Bicicleta Pública” contará con estos implementos en diversos puntos de Lima Centro, así lo anunció la gerente de Transporte urbano de la Municipalidad de Lima Metropolitana, María Jara.

    Con este nuevo servicio, afirmó, cualquier usuario podrá tomar una bicicleta, pagar el costo del servicio con una tarjeta electrónica y desplazarse hasta la estación de El Metropolitano o hacia el corredor vial complementario de la avenida Tacna que empezará a operar en 2014, dejar la bicicleta en zonas establecidas y tomar un bus que lo lleve a su destino final.

    Este tipo de proyecto ya es una realidad en el distrito de San Borja, el cual ha sido recientemente calificado como “ecociudad”, por fomentar proyectos que ayudan a reducir la contaminación ambiental, la congestión vehicular y, además, a que la gente se acostumbre a la saludable práctica de la actividad física.

    Según Jara “Bicicleta Pública” es una iniciativa privada y está siendo analizada por la Gerencia de Inversión Privada de la comuna metropolitana.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ciclismo en el Centro de Lima, apartir del 2014 nueva forma de transporte

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY