• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú mejor destino culinario del mundo

Es momento de festejar, ya que el Perú por segundo año consecutivoha sido elegido como el Mejor Destino Culinario del Mundo en los World Travel Awards (WTA). Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perú mejor destino culinario del mundo
    Es momento de festejar, ya que el Perú por segundo año consecutivoha sido elegido como el Mejor Destino Culinario del Mundo en los World Travel Awards (WTA).

    Chicas les cuento que por segundo año consecutivo el Perú ha sido elegido como el Mejor Destino Culinario del Mundo  en los World Travel Awards (WTA), considerado los Oscar del Turismo, la ceremonia se realizo en Catar.

    Esta sería la tercera vez que el Perú se posiciona en el ranking de WTA pues en el 2011 fue reconocido como Mejor Destino Culinario de Sudamérica; el 2012 ascendió hasta convertirse en el Mejor Destino Culinario del Mundo, y este año repite el plato.

    En esta edición el Perú participó en su categoría junto a otros países nominados de gran nivel como China, Francia, México, España, Italia, Japón, Malasia, Australia y Estados Unidos.

    Al respecto el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Bernardo Roca Rey, comentó que “es un orgullo para todos los peruanos este reconocimiento  pues todos somos parte de este logro. Más aún, si cabe, el gran equipo que conformamos la hermosa cadena de sabor que es nuestra gastronomía: agricultores, pescadores, vivanderas, carretilleras, meseros, cocineros, comensales. Todos hemos trabajado en equipo y este premio demuestra que somos un gran equipo, capaz de conseguir muchas cosas”.

    Pero a esta alegría se suma un compromiso muy grande de seguir consolidando a nuestra culinaria como la mejor del mundo.

    Cabe destacar que nuestro país fue reconocido también como Mejor Destino Verde por Machu Picchu y la oficina de Turismo como la Mejor de Sudamérica. Así también nuestra gastronomía volvió a erguirse como Mejor Destino Culinario de Sudamérica. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Perú mejor destino culinario del mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY