• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jarana criolla se vivirá hoy en la Plaza de Armas de Lima

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jarana criolla se vivirá hoy en la Plaza de Armas de Lima
    Fiesta-criolla

    Dos lugares históricos de la ciudad se integran para rendir homenaje a la música criolla. La Plaza de Armas de Lima y la Plaza Buenos Aires en el Cercado de Lima, serán  escenarios para las presentaciones de importantes exponentes de este género. ‘Así es mi Lima criolla’, es el nombre que desde el 2011 recibe la actividad popular, la cual este año espera reunir a más de 20 mil vecinos de diferentes generaciones.

    Hoy 31 de octubre será la ‘Gran Jarana Criolla´ de Lima en la Plaza de Armas por el Día de la Canción Criolla. Se presentarán Los Hermanos Zañartu, Los Kipus, Rony Zuzunaga, Willy Terry, Lucy Avilés, Zophia, entre otros. En el fin de fiesta estará Óscar Avilés. Para ambas actividades, el ingreso será gratuito y contará con dos pantallas gigantes.

    En homenaje a la canción criolla, la Gerencia de Cultura de la MML inaugurará este 31 de octubre la exposición ‘La Guardia Vieja’. Historia material de la música popular en Lima (1890-1936), que mostrará objetos inéditos de los orígenes de este género musical. Podrá ser visitada hasta el 24 de noviembre en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114, Plaza de Armas). El ingreso es libre.

    SOBRE EL AUTOR:
    Jarana criolla se vivirá hoy en la Plaza de Armas de Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY