• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

25º Festival de Cine Europeo en Lima

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    25º Festival de Cine Europeo en Lima

    Mañana martes 22 de octubre inicia  la 25ta edición del  Festival del Cine Europeo 2013 que se realizará hasta el domingo 17 de noviembre.

    Este año se proyectarán 81 largometrajes  y 255 cortos representando a la cinematografía europea de 21 países ha exhibirse en 41 salas entre lima y 7 ciudades de provincia durante los 29 días que durará este evento.

    A lo largo de estos años, el Festival ha sido una muestra de la expresión artística europea en torno a la diversidad de las distintas identidades que lo conforman.

    Uno de los factores decisivos en el éxito del Festival es la gran aceptación que el público ha demostrado a lo largo de su realización, este año el Festival presenta a través de sus diversas secciones una oferta variada, fascinante e imperdible, a la altura de sus primeros 25 años.

    Invitados del Festival:

    Cathy de Haan

    La Dra. Cathy de Haan de Alemania, dicta las cátedras de escritura creativa y estrategia de comunicación cultural en las ciudades de Leipzig y Potsdam. Ella ofrecerá las conferencias:

    a.- ¿Quién me puede ayudar a terminar mi película? – Los programas europeos de apoyo al cine. Conferencia y conversatorio.

    Centro Cultural PUCP, aula 4, sábado 26: 4 p.m.

    b.- ¿Por qué esperar? Filmmaking y Microbudget. Conferencia y conversatorio.

    Universidad de Lima, Ventana Indiscreta, miércoles 30: 10:30 a.m.

    Wouter Verhoeven

    Doctor en economía y con una maestría en arte Verhoeven, ha trabajado como documentalista y artista de video desde 1998. Sus filmes se centran en temas de interés humano, en cuestionamiento y búsqueda de la relación que los seres humanos tienen con sus semejantes y con la madre tierra. En colaboración con la Embajada de los Países Bajos, realizará conversatorios después de la proyección de su película El corazón que ama.

    PELÍCULAS y SECCIONES

    Creaciones Europeas – Ficción

    Creaciones Europeas – Animación

    Clásicos Europeos

    Creaciones Europeas – Documental

    Retrospectivas

    Retrospectiva – George Méliès, La Magia Del Cine

    Muestra – Fuera De Europa

    Miradas – Cuentos De Los Grimm

    Quinto Tour Eurochannel De Cortometrajes – … Y Dios Creó A La Mujer

    SOBRE EL AUTOR:
    25º Festival de Cine Europeo en Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY