• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Celia Cruz: Google le rinde homenaje en un doodle

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Celia Cruz: Google  le rinde homenaje en un doodle
    Celia Cruz

    Con sabor a Azúcar, Google le rinde homenaje en un doodle a la reina de la música tropical,  Celia Cruz,  por sus 88 años de nacimiento.

    Recordemos que, la cubana más popular murió en julio del 2013, después de un larga vida  llena de logros que la convirtieron  en el gran mito de la Habana exiliada.

    Su nombre verdadero ´Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso cantaba nanas a sus hermanos pequeños, hasta que comenzó a hacer sus pininos en la emisora de radio que en los años 40 tenía el Partido Socialista de Cuba, inspirada por la vocalista afrocubana Paulina Álvarez.

    Posteriormente, Celia se convirtió en una de las más acérrimas opositoras al régimen de Fidel Castro, que le negó la entrada en la isla para asistir al entierro de su padre.

    Celia Cruz, se convirtió en todo un símbolo de la comunidad de cubanos exiliados en Estados Unidos.

    Entre los numerosos premios musicales que obtuvo Celia Cruz,ganó dos Grammy, uno por el mejor álbum tropical a Siempre viviré y el último por su tema La negra tiene tumbao, yconquistó a medio planeta con su voz, su sonrisa y su conocida expresión "azúuuuuucar"

    SOBRE EL AUTOR:
    Celia Cruz: Google  le rinde homenaje en un doodle

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY