• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Hoy es el “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Hoy es el “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”!
    Día Mundial contra el cáncer de mama

    El 19 de octubre de cada año es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y la mejor arma para luchar contra la enfermedad es la detección temprana.

    En el Perú, las cifras de mujeres con cáncer de mama al año van en aumento. Según la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, cuatro mujeres mueren al día por este mal.

    La instauración de esta fecha  se realiza con el fin de evitar que no se sigan reportando casos lamentables. Está en nuestras  manos el realizar una detección temprana, siendo el síntoma más común la sensación de tener una bolita como un pequeño chícharo en cualquiera de los senos.

    Los principales factores de riesgo para la enfermedad son que el mayor porcentaje de casos ocurre en mujeres de edad avanzada, cuando un pariente de primer grado (madre, hermana, hija) ha padecido la enfermedad, el consumo excesivo de tabaco, alcohol y comida chatarra y la aparición temprano de la primera menstruación o ser madre a edad madura.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Hoy es el “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY