• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que escuchar tu música favorita cuando conduces podría provocar accidentes?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que escuchar tu música favorita cuando conduces podría provocar accidentes?
    Escuchar tu música favorita cuando conduces hace que manejes mal

    Subir al auto, prepararte para conducir y programar tu canción favorita en el reproductor musical no tiene precio. Nos hace sentir libres y felices realizando esta actividad. Pero la ciencia dice que esto no sería del todo bueno, sino podría provocar accidentes. 

    Según un estudio realizado por la Universidad Ben-Gurion de Israel, cuando las personas escuchan su música favorita mientras van al volante tienden a distraerse más rápido, lo que hace que cometan más errores frente al volante.

    NO DEJES DE LEER: ¿Sabías que la soltería resulta beneficiosa para la salud? Entérate por quéEl análisis fue publicado en la revista "Accident Analysis and Prevention" y agrega que luego de haber estudiado a 85 jóvenes se comprobó que cuando ellos escuchan sus canciones favoritas, el 98% tienden a tener los errores comunes que ocasionan accidentes, con lo cual ponen en riesgo su vida y la de los demás.Y esto ocurre principalmente en jóvenes, quienes tienen a escuchar música a todo volumen.¿Entonces escuchar música es malo?Para demostrar que la música no es el problema, los expertos solicitaron al investigador Warren Brodsky y el compositor Micha Kisner una música que ayudar a que la concentración sea favorecida. Los resultados fueron alentadores porque mientras la escuchaban, solo el 20% de los conductores cometieron errores.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que escuchar tu música favorita cuando conduces podría provocar accidentes?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY