• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho formas de mantener feliz a tu mascota

Los perrosy los gatos pueden sentirse más feliz si son acariciados por sus dueños, si llevan una dieta saludable o realizan un paseo diario, así que sigue estos consejos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ocho formas de mantener feliz a tu mascota
    Los perrosy los gatos pueden sentirse más feliz si son acariciados por sus dueños, si llevan una dieta saludable o realizan un paseo diario, así que sigue estos consejos.

    Cuando hay mascotas en casa, se vuelven importantes en nuestras vidas, ya que son parte de nuestra familia y por esta razón es necesario hacerlo sentir feliz y más si no se puede estar todo el día cuidándolo. Tu Revista Wapa te brinda unas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para cuidar de tu mascota y mantenerlo de buen ánimo.

    1. Mantén su peso

    wapa.pe

    En este caso, lo mejor es darle alimento balanceado, según las porciones que recomienda cada marca de acuerdo al tamaño de la mascota y la edad. No se acoseja dar comida casera, pero sí llevarlo al veterinario. También, es saludable que la mascota realice ejercicio sea perro o gato.

    2. La hidratación

    También, la hidratación es un aspecto muy importante para una mascota. Hay que cambiarles el líquido con regularidad y lavar bien su plato. La cantidad de agua depende de que tipo de comida se le dé: húmeda o seca. En caso de que coma más alimento solido y seco, se le tendrá de proveer con más líquido. 

    3.   Invierte en su adiestramiento

     Además de que ayuda a controlar su carácter, también contribuye en la socialización del perro  con otros animales y con otras personas. Por eso, es importante dejar que la mascota tenga paseos para que conozca a otras personas y compañeros animales. 

    4. Revisa sus dientes

    wapa.pe

    Esto es importante para prevenir otros males. Se recomienda usar cepillos y pastas dentales que sean indicados para las mascotas. Esto se puede encontrar en tiendas de animales o veterinarias. 

    5 . Protégelo de las pulgas

    Además del escozor, estos bichos suelen propagar algunos parásitos y, en casos extremos, pueden causar la muerte del animal. Por eso, es importante bañarlo con shampoo especiales que matan estos bichos.

    6.  Visita periódicamente al veterinario

     De esa forma, se podrá seguir con el programa de vacunación y mantener una evaluación general de la salud del perro o gato. 

    7.  Evita el castigo físico

    Los golpes solo lo hacen más tímido, miedoso y agresivo. Existen técnicas para corregir a las mascotas cuando tienen un mal comportamiento. Las mascotas tienen derechos y no pueden ser maltratados. 

    8. Dales cariño

    wapa.pe

    Esto contribuye a liberar el estrés del animal y a que este se sienta más apreciado.

    Wapa, ahora pon en práctica estos consejos y mantén a tu mascota muy feliz. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Ocho formas de mantener feliz a tu mascota

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY