• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Día Nacional del Cuy" ¡Celébralo hoy!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Día Nacional del Cuy" ¡Celébralo hoy!
    "Día Nacional del Cuy"

    Hoy viernes, 11 de octubre se celebra el "Día Nacional de Cuy" .A partir de este año, cada segundo viernes de octubre de cada año se celebrará el "Día Nacional del Cuy". Así lo informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). ¿Qué te parece?.

    El objetivo de instaurar un día como este nace con el fin de revalorar la crianza y fomentar su consumo en el país.

    El cuy posee una de las carnes más nutritivas y puede ser preparado al horno, frito, chactado, incluso en chifa:”chijaucuy”, plato más consumido en las ferias Mistura.

    Actualmente, el consumo de cuy logra un promedio de un kilo per capita al año. Poco, ¿verdad?

    ¡Consume cuy por sus valores nutricionales y hagamos que las cifras de consumo incrementen!

    Datito

    Según último Censo Nacional Agropecuario de 2012, a nivel nacional hay 12 millones de cuyes y las regiones que concentran la mayor crianza son Cajamarca, Arequipa Ancash, Cusco, Junín y Ayacucho.

    El Instituto Nacional de Innovación Agraria creó una nueva variedad de este roedor denominada Inti, el cual será presentado oficialmente a fines de noviembre. Además es exportado a Colombia.

    SOBRE EL AUTOR:
    "Día Nacional del Cuy" ¡Celébralo hoy!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY