• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mistura 2013: Hacia una gastronomía peruana sostenible

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mistura 2013: Hacia una gastronomía peruana sostenible

    La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), el Centro para la Sostenibilidad Ambiental (CSA) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y WWF (ONG internacional para la conservación de la naturaleza),  trabajarán en conjunto durante Mistura 2013 para generar conciencia sobre la relación entre nuestra gastronomía y el cuidado de la diversidad biológica. El objetivo de esta alianza es concienciar a los visitantes sobre el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables empleados en los diferentes tipos de cocina, para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.  

    En esta sexta edición de Mistura se instalarán 200 puntos ecológicos, ubicados en  toda el área de la  Feria,  que constarán  de tres tachos  de colores  diferentes:  verde,  donde  se podrá  depositar plásticos (botellas de agua y gaseosas, platos, cubiertos y vasos); amarillo, para colocar latas de aluminio (cerveza) y botellas de vidrio; y rojo, donde irán los residuos orgánicos (restos de comida) y  mixtos  (servilletas,  vasos  de  cartón  encerado,  palitos,  etc.).  Cada  punto  ecológico  estará claramente  marcado  para  la  orientación  de  los  comensales  y  habrá  voluntarios  claramenteidentificados que estarán disponibles para orientar al público en las prácticas de reciclaje.  

    Además,  para  los  comensales  que  estén  interesados  en  obtener  mayor  información  sobre  los temas de reciclaje y gastronomía sostenible, el CSA y WWF tendrán un stand informativo, donde también  se realizarán  juegos  dinámicos  para  incentivar  la acción  de reciclar  y contribuir  en el cuidado del medio ambiente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mistura 2013: Hacia una gastronomía peruana sostenible

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY