• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministerio de Cultura presente en la "FIL 2013"

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministerio de Cultura presente en la "FIL 2013"

    El Ministerio de Cultura recoge una tradición de más de 40 años de producción editorial, desde sus orígenes como Casa de la Cultura y luego como Instituto Nacional de Cultura (INC), en la 18ª edición de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2013).

    Los asistentes a este evento cultural, organizado por la Cámara Peruana del Libro y que se viene realizando en el parque Los Próceres de Jesús María, podrán visitar el stand de comercialización de libros del MINCU

    Allí podrán encontrar títulos como Los Incas en la colonia, una compilación de artículos del historiador Franklin Pease centrada en los cambios y adaptaciones de la sociedad indígena andina durante el virreinato del Perú; Textiles de Pachacamac, un catálogo que muestra la vestimenta masculina y femenina que se encuentra en el Museo de sitio de Pachacamac.

    También, los libros Cocina e identidad. La cocina en las comunidades campesinas del Perú, publicación que contribuye a enriquecer el diverso mapa culinario del país y su importancia como elemento identitario de los peruanos; y el Anaco de Camilaca, una investigación acerca del uso de la vestimenta femenina prehispánica conocida como anaco en el distrito de Camilaca, provincia de Candarave, en la sierra de la región Tacna

    CD y Documentales Otro de los materiales editoriales producidos por el Ministerio de Cultura que podrá encontrar en la FIL 2013 son documentales sobre diferentes manifestaciones de nuestro patrimonio inmaterial. 

    Entre ellos se encuentra Arrieros del Pariacaca, testimonio que recoge el modo de vida de Tanta, comunidad ganadera de la provincia de Yauyos (Lima); Puente Q’eswachaka, documental sobre la renovación de la estructura del puente colgante Q’eswachaka por parte de los habitantes de cuatro comunidades quechuas del distrito de Quehue, provincia de Canas (Cusco).

    Visite el stand del Ministerio de Cultura en la 18ª edición de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2013) de 11 a 21 horas

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministerio de Cultura presente en la "FIL 2013"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY