• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiestas Patrias: La mejores frases de los precursores de la independencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fiestas Patrias: La mejores frases de los precursores de la independencia

     El 28 de julio se celebra el Día de la Independencia del Perú, es por ello que te dejamos algunas frases de intelectuales del siglo XVIIIy del inicio del XIX que plantearon fuertes críticas contra el sistema colonial..

    Estos hombres plantearon diversas alternativas para acabar con las injusticias que sufrían los peruanos en el virreinato.  Algunos de ellos planteaban la Independencia directamente.

    Además, consideraban que era indispensable romper las cadenas de la dominación española para que el Perú sea una nación independiente. Algunas de las frases célebres de ellos precursores son:

    'Censurado por los viles, menospreciado por los bribones y mofado por los viles: ese ha sido mi destino’, José de la Riva Agüero

    '¡Cuánto puede la verdadera sabiduría, la humildad y el desinterés!', Sánchez Carrión

    ‘Yo no tengo otro mérito que el de haber servido de buena fe y de órgano al genio que ha mandado la República’, Sánchez Carrión.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fiestas Patrias: La mejores frases de los precursores de la independencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY