• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiestas Patrias: El Chef Jean Paul Poggi y un tradicional “Lomo Saltado” ¿Quieres saber su secreto?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estamos a un pasito de las Fiestas patrias peruanas y Revista WAPA te tiene un súper especial, si es que no tienes planes para este 28 de Julio, con nuestros tutoriales, podrás realizar tu receta favorita durante los feriados.

    En esta oportunidad nos reunimos con el Chef Jean Paul Poggi del Restaurant “Ollita no má del Sur”, que nos enseñó a preparar un riquísimo “Lomo saltado ahumado” y aquí la receta.

    INGREDIENTES:

    -Carne de Lomo en trozos.

    -Cebolla de cabeza cortada en láminas.

    -Tomate cortado en láminas.

    -Ají amarillo cortado en tiritas.

    -Sal y Pimienta.

    -Vinagre blanco o tinto.

    -Sillao.

    PROCEDIMIENTO:Cortar el tomate y la cebolla en trozos, la carne en trozos largos y colocarla en un bol aparte, el ají amarillo, cortarlo en tiras delgadas.

    Prender el fogón, colocar una sartén a calentar con un chorro generoso de aceite, mientras tanto, aderezar la carne con solo sal y pimienta al gusto, remover con las manos.

    Con el aceite caliente en la sartén, esperar a que humee un poco para darle el toque especial al plato, agregar la carne, sellar y dorar un poco, luego de la carne va la cebolla y el tomate, reogar un poco, sin re cocinar, terminar con el sillao y el vinagre, hasta que tome cuerpo, y finalizar con el ají amarillo.

    GUARNICIÓN:Se acompañará con papas amarillas fritas, con piel y arroz.

    PARA EMPLATARSe agrega un poco de perejil o culantro deshojado o cortado crudo para decoración.

    Chica WAPA para degustar esta o más recetas.Lo puedes encontrar en:En Peña – Restautant “Ollita no má” de los chef. Jean Paul y Cesar Antonio PoggiAv.el Triunfo, Uma marca. San Juan de Miraflores – Lima-Perú(511) 258-7687restauranteollitanoma@hotmail.com

    SOBRE EL AUTOR:
    Fiestas Patrias: El Chef Jean Paul Poggi y un tradicional “Lomo Saltado” ¿Quieres saber su secreto?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY