Escándalo: millonarios chinos pagarían a mujeres por beber su leche materna

Duras muestras de rechazo ha causado esta noticia en los países de oriente.

Según informó el medio India Times, existiría un grupo de millonarios en China que paga por beber leche materna de jóvenes madres que tienen necesidades financieras.

La publicación señala que para esto se han creado agencias de "nodrizas" que contactan a jovencitas que recién han dado a luz. Los hombres pagan una determinada suma de dinero por beber la leche extraída de la glándula mamaria o incluso por beberla directamente del pecho. El costo del servicio es bastante alto.

Esto ha despertado la indignación de los ciudadanos chinos, quienes han visto esta práctica como poco ética, así como una forma de mostrar que las mujeres siguen siendo una mercancía, retrógrada idea que ya debería haber sido desterrada.

¿Y por qué leche materna?

En primer lugar, la desconfianza por el consumo de leche ha crecido en China luego de descubrirse numerosos casos de contaminación de este líquido.

Además, se sabe que le leche materna es buena para aumentar las defensas del cuerpo en caso de sufrir alguna enfermedad.

PRECAUCIONES

Los expertos señalan que al ser agencias informales en muchos casos no se realiza el control respectivo de las "donantes de leche", quienes podrían tener incluso alguna enfermedad.

Si bien la autoridades chinas no se han pronunciado al respecto, se espera que todo esto no sea tan grave como se publicó en dicho magazine.

Te puede interesar