• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hoy se celebra el Día del Chicharrón ¡Qué rico!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hoy se celebra el Día del Chicharrón ¡Qué rico!

    Gracias al Ministerio de Agricultura (Minag) y la Asociación Peruana de Porcicultores (APP) hoy celebramos el “Día del chicharrón”  de Cerdo Peruano con todo un festival gastronómico que se efectuará en el Parque de la Exposición de Lima. ¡Vamos!

    Desde las 9 de la mañana, cocineros y chefs de reconocido prestigio expondrán en diferentes stands la mayor variedad de platillos criollos elaborados a base de carne de cerdo.

    La gerente general de la APP, Ana María Trelles, informó que se tiene asegurada la participación de 40 restaurantes que presentarán platos como cecina en la selva, salchicha huachana, el chicharrón con mote, papa o camote, el pan con chicharrón, el adobo de cerdo, las costillas de cerdo, el cerdo a la parrilla o al cilindro, el lechón horneado, entre otros.

    A su turno, el viceministro de Agricultura, Juan Rheineck, invitó a la ciudadanía a participar del festival gastronómico por tratarse el cerdo de un producto saludable, inocuo, y de carne apetitosa, que la población debe valorar para incrementar su consumo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hoy se celebra el Día del Chicharrón ¡Qué rico!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY