• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Revista WAPA acompañó a la ONG Vida en ritual de Pachamama en La Oroya (Fotos)

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Revista WAPA fue invitada especial de la ONG Vida y la Refinería Doe Run Perú que descubren nuevas estancias histórico-turísticas dentro de ciudad de La Oroya, para proyectos de salud medio ambiental.

    Te muestra la bio diversidad que habita en la zona, aparecen mientras paseas, las vicuñas, chinchillas, venados cola blanca, y viscachas, el carpintero andino (pajaro carpintero gigante), la huashua, patos silvestres y zorros.

    La ciudad de La Oroya a 3745 msnm, para algunos peruanos solo es esa pequeña ciudad que se cruza la carretera central y maldecida por la altura y el soroche.

    Pero La Oroya es mucho más, también es aguas termales, escalada en roca (principiante y profesional), canotaje, restos arqueológicos y fósiles en piedra calcárea .

    OFRENDAS A LA PACHAMAMA

    La ONG Vida, hizo un pago a la tierra antes de iniciar sus actividades de Eco-turismo y deportes de aventura, usando las montañas andinas y estudios arqueológicos que en conjunto con el INC comenzarán a investigar.

    El pago a la tierra, es un rito ancestral “PACHAMAMA” pacha (tierra) y mama (madre) es una de las costumbres incaicas, parte de un sistema de creencias para la conjunción ecológico – social entre los pueblos y los Andes.

    Es una forma de pedirle a la tierra y a los APUS (Dioses), permiso ofrendando lo mejor de la cosecha, lo mejor del alimento, lo mejor de cada persona, para que la PACHA sea generosa en protección y fertilidad

    WAPAs vayan alistando sus maletas para contratar un tour por toda La Oroya con la ONG Vida, y disfrutar de paisajes hermosos y los restos de las construcciones Pre incaicas que se esconden en sus abundantes campos de mostaza.

    SOBRE EL AUTOR:
    Revista WAPA acompañó a la ONG Vida en ritual de Pachamama en La Oroya (Fotos)

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY