• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Por el "Día Mundial del no Fumador" promueven la prohibición de la publicidad y promoción del tabaco

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este 31 de mayo diversas instituciones se congregarán en el parque Kennedy de Miraflores para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco, cuyo objetivo es concientizar sobre los daños irreparables que causa el hábito de fumar en la población.

    “No permitamos que cada año 5.4 millones de personas en el mundo mueran a causa de enfermedades que se pueden prevenir SIN EL HUMO DEL CIGARRO. Los peruanos tenemos que involucrarnos y defender la salud de nuestros hijos”, destacó el presidente de la Comisión Nacional de Lucha Antitabáquica (COLAT), Carlos Farías en medio de los preparativos de la edición XXVII del Día Mundial Sin Tabaco.

    Este año el encuentro celebrado en 196 países, ratificantes del Convenio Marco del Control de Tabaco, tiene como tema principal la Prohibición  total de la Publicidad, Promoción y Patrocinio, especialmente en el punto de venta, incluyendo la exhibición de sus productos, como medida extrema para detener principalmente la iniciación de los jóvenes en esta adicción.

    En el Perú, 11.8% de personas se inician en consumo de tabaco cada año. La mayoría de los fumadores prueban su primer cigarrillo entre los 12 y 13 años, según DEVIDA y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

    La idea es que la opinión pública en general participe vistiendo una prenda blanca y desplazándose hacia el punto de encuentro.

    Cabe destacar, que en el Congreso de la República tiene pendiente la aprobación de la modificatoria de la ley antitabaco 29517, en la que se prohíbe toda Publicidad, Promoción y Patrocinio de tabaco, especialmente en los puntos de ventas, como medida para reducir el número de jóvenes que se inician en el consumo  de tabaco, la cual se espera sea aprobada antes del 31 de Mayo.

    Día Mundial Sin Tabaco

    Fecha: 31 de mayo de 2013

    Hora: 11 am

    Lugar: Parque Kennedy de Miraflores

    Condición: Vestir una prenda blanca

    SOBRE EL AUTOR:
    Por el "Día Mundial del no Fumador" promueven la prohibición de la publicidad y promoción del tabaco

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY