• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa enfatizará su trabajo con las jóvenes del país

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minsa enfatizará su trabajo con las jóvenes del país

    ¡Buenas noticias! El Ministerio de Salud (Minsa) enfatizará su trabajo con las jóvenes del país, para sensibilizarlas  de tener una maternidad más segura, señaló María Cecilia Lengua, directora general de Salud de las Personas (DGSP) del Minsa, ante más de 500 gestantes que participaron de la ceremonia de cierre de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura.

    “Observo que la mayoría de madres gestantes presentes, son menores de 20 años. En ese sentido, tenemos en agenda enfatizar nuestro trabajo con las jóvenes para que sepan que hay que tener la edad suficiente para tener hijos, hay que estar preparadas, no solo nuestro cuerpo, sino también nuestra mente. Tenemos que traer nuestros hijos al mundo en forma responsable”, subrayó.

    La funcionaria recalcó que esa es una de las grandes misiones que en la actualidad el Minsa trabaja, cuidar el embarazo de los adolescentes. Instó a las madres a acudir a todos sus controles prenatales, darle lactancia materna a sus bebés, que es el mejor alimento, y que no  dejen de hacerlo incluso después que reingresen a trabajar.

    “El mensaje es que cuiden a sus bebés, darle el alimento adecuado y que sigamos mejorando toda esta población peruana, que son las futuras generaciones de nuestro país. Gracias a todas por su asistencia, por acudir a sus controles y al personal de salud por atender a las gestantes y acompañarlas en su camino a ser madres”,  dijo Lengua. 

    La Coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud (Minsa), Lucy Del Carpio, destacó que el parto institucional se incrementó en el país de 57.5 por ciento, registrado en  2000, a 86.7 por ciento en  2012, según la Endes 2012.

    También que la atención prenatal se incrementó entre  2000 y 2012 en 15 puntos porcentuales, de 82.6 por ciento a 98.4 por ciento, respectivamente. Pero que aún hay brechas por cumplir como descender el embarazo adolescente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Minsa enfatizará su trabajo con las jóvenes del país

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY