• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Feliz cumpleaños Coca-Cola! Un día como hoy se vendió la primera cola jarabe en una farmacia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Feliz cumpleaños Coca-Cola! Un día como hoy se vendió la  primera cola jarabe en una farmacia
    Coca Cola cumple 127

    Hoy 8 de marzo la bebida mundial Coca Cola cumple 127 años. Sin lugar a dudas  una de las bebidas  más consumidas de todos los tiempos  y la favorita de muchos.

    Un poco de historia

    El 8 de mayo de 1886, John S. Pemberton puso a la venta la primera bebida cola en una farmacia de la ciudad de Atlanta, en Georgia. Se lo vendía como un jarabe que servía para aliviar el dolor de cabeza y disminuir las náuseas. 

    Algunos años despuésFrank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y utilizó su propia caligrafía para darle forma al diseño mundialmente reconocido. Se la vendía a 5 centavos el vaso, pero ahora, presentado como un "remedio" para calmar la sed

    Cuando la bebida se hizo famosa, Pemberton vendió la fórmula y la empresa por 23.300 dólares. Con el tiempo, un grupo de abogados compró la compañía y fundó The Coca-Cola Company, momento en el que se transformó en la bebida más popular del planeta.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Feliz cumpleaños Coca-Cola! Un día como hoy se vendió la  primera cola jarabe en una farmacia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY