• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mistura 2013: Busca los nuevos talentos de la cocina peruana

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Apega y BBVA Continetal lanzan el concurso que busca dar con los nuevos talentos de la cocina peruana. Dirigido a los pequeños restaurantes, conocidos comúnmente  como los huariques. “Nuevos talentos Mistura 2013” es el nombre del concurso en el que por primera vez el público podrá elegir el plato ganador.

    En este concurso podrán participar los pequeños restaurantes anticucherías, sangucherías, carretillas, etc que oferten comida y que lleven funcionando mínimo dos años y máximo 5.

    En ese sentido, el reconocido chef que forma parte de a comisión organizadora de Mistura, Mitsuharu Tsumura, señaló “Este concurso es distinto a lo demás, el concurso panadero, cocinero, pastelero joven se van a seguir manteniendo. Ahora son 10 categorías nuevas.  La idea es fomentar la creatividad y los nuevos talentos de la cocina peruana”

    “Los participantes que se inscriban presentarán propuestas innovadoras. Por ejemplo: el mejor arroz con pato creativo, una combinación diferente de chifa o el mejor cebiche sostenible con un pescado diferente”. Agregó.

    Para participar de esta competencia se tiene que acceder a la página de Facebook de Perú Gourmet e inscribir la receta más creativa que ofrezacan huariques. Como condición, es que este plato figure como una de sus ofertas culinarias y tenga como punto de partida la tradición de la cocina popular.

    Y como todo concurso posee etapas.  Del total de los inscritos Apega y el BBVA Continental darán a conocer a los 15 seleccionados, posteriormente se realizará la votación del público para elegir a los 6 semifinalistas, quienes serán sometidos a una evaluación incógnita para elegir a los tres finalistas. En esta ocasión la votación del público juega un papel importante, ya que será quien elija al ganador de cada categoría, quienes serán premiados el viernes 6 de setiembre en Mistura 2013

    SOBRE EL AUTOR:
    Mistura 2013: Busca los nuevos talentos de la cocina peruana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY