• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Municipalidad de Surco instala primer paradero ecológico en Lima

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Municipalidad de Surco instala primer paradero ecológico en Lima
    Primer paradero ecológico

    Una de los distritos calificados como ecológicos instaló el primer paradero ecológico en el cruce de las avenidas Tomas Marsano y Jorge Chávez.

    El paradero ha sido construido con elementos reciclables y pintado de color verde que hace referencia a la vida y bienestar que transmiten las áreas verdes. Asimismo, permite que los transeúntes valoren lo natural y disfruten de un ambiente cálido.

    El alcalde Roberto Gómez Baca, quien dirige dicha municipalidad señala, “Los paraderos ecológicos son una buena forma para impactar sobre el calentamiento global enfriando los paisajes urbanos y atrayendo el dióxido de carbono en el techo donde se ubican los vegetales. El techo y las bancas son de  polialuminio, los tachos han sido elaborados de caña de azúcar y sirven para segregación de productos reciclables (plástico, papel, vidrio) incentivando una cultura ambiental al ciudadano

    Cabe indicar que las plantas que se ubican en el techo del paradero ecológico, absorberán, en tiempo de lluvia, el agua que cae naturalmente y mantendrá el verdor necesario sin necesidad de la intervención de la mano del hombre.

    Construir este paradero demostrará también que se puede brindar bienestar,cuidar el medio ambiente y la salud de la forma más económica posible.

    SOBRE EL AUTOR:
    Municipalidad de Surco instala primer paradero ecológico en Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY