• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Después de 12 años presentan la opera AÍDA en concierto

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Después de 12 años presentan la opera AÍDA en concierto

    Después de doce años vuelve a Lima la extraordinaria ópera Aída, y por primera vez en versión concierto presentada por el Ministerio de Cultura en alianza con la Asociación Cultural Romanza.

    La puesta en escena de Aída forma parte de las celebraciones por el bicentenario del nacimiento del genio de la música, Giuseppe Verdi, resaltó Enrique Bernales, director de Romanza, durante la conferencia de prensa en la que participó el elenco internacional de esta obra.

    Bernales explicó que la versión concierto que se presentará en el GTN, a diferencia de un concierto sinfónico, “es una representación semiescenificada que lleva elementos escenográficos referenciales a la época, en este caso el Egipto faraónico. Los artistas protagónicos salen a escena con vestuario de su personaje y actúan de acuerdo al argumento.

    El elenco de Aída está compuesto por María Pía Piscitelli (Italia) como Aida, José Azocar (Chile) en el papel de Radamés, María Luján Mirabelli (argentina) interpretando a Amneris y Giuseppe Altomare (Italia) en la representación de Amonasro. También, Homero Pérez (Chile) como Ramfis y los peruanos Carlos Martínez, Rosa Parodi y Dángelo Días.

    El argumento de esta ópera cuenta que Aída, una princesa etíope, es capturada y llevada a Egipto como esclava. Radamés, un comandante militar, lucha al dividirse entre su amor por ella y su lealtad al Faraón. Para complicar la historia aún más, Radamés es objeto del amor de la hija del Faraón, Amneris, aunque él no corresponde a sus sentimientos.

    Aída se presentará el miércoles 10 y viernes 12 de abril en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado, cuadra 24. San Borja), a las 20 hrs. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro 

    SOBRE EL AUTOR:
    Después de 12 años presentan la opera AÍDA en concierto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY