• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hoy se celebra el "Día Mundial del Autismo"

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hoy se celebra el "Día Mundial del Autismo"

    La Asamblea General de la ONU declaró el 2 de abril como Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

    El secretario de ese organismo, Ban Ki-moon recordó que con esta medida “se ha logrado suscitar una mayor atención en el plano internacional respecto del autismo y otros trastornos del desarrollo que afectan a millones de personas en todo el mundo”.

    Por otro el Defensor del Pueblo de nuestro pais Eduardo Vega Luna, invocó a las instituciones públicas de los diversos sectores a impulsar la implementación de una política que privilegie la inclusión de las personas con autismo, a fin de que puedan alcanzar su realización personal superando el estigma, la discriminación, el maltrato y aislamiento que enfrentan cotidianamente.

    “El Estado, a través de sus instituciones, debe adoptar medidas que garanticen la inclusión de las personas con autismo, tales como asegurar su diagnóstico temprano y correcto, terapias de calidad para todos por igual, formación e inserción laboral, apoyo a las familias en lo referente a viviendas y programas de recreación, así como programas individualizados de apoyo para la escolarización”, sostuvo Vega.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hoy se celebra el "Día Mundial del Autismo"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY