• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

151 horas más para el Planeta

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fuera de este mundo, un año más en que los “seres humanos” aportaron su cuota por la vida del planeta, dejando a oscuras sus capitales más importantes incluyendo los monumentos internacionales emblemáticos, impulsada por la WWF la hora del planeta ganó sus 60 minutos de apagón mundial en más de 151 países incluyendo sus diversas localidades.

    La Población Planetaria deleitó la vista al admirar el apagón mundial, en sus diferentes puntos luminosos los que son difíciles de ver a oscuras, aprovechamos a admirar los gigantes estructuras históricas y las que hacen historia hoy, completamente apagadas como dormitando en medio del paisaje.

    Sorprendentes imágenes de la “Hora del Planeta” lo hermoso de cuidar.

    Con la importante lista de países como:

    Los primeros fueron Samoa  país de Oceanía al cual le siguieron, Sidney en Australia, con sus edificios, y los monumentos emblemáticos más grandes del mundo como, los rascacielos, centros financieros, puentes, cuidades enteras como Bombay y Nueva Delhi en la India.

    Por quinto año consecutivo Asia entera siguió cual tradición el 23 de Marzo, apagando la Gran Muralla China, el Estadio Nido y la Villa olimpica, La Torre Tortuga de Vietnam y la Macroiluminada Tokio la capital de Japón.

    Este año Europa participó, pero Francia no pudo oscurecer en su totalidad a la Dama de Hierro "Eiffel Tower" para que no se registren problemas de seguridad.

    El encendido de velas y también de osos pandas con energías limpias, más de 200 ciudades de España han respaldado la hora para el planeta en contra el cambio climático.

    A diez grados bajo cero, la gélida Rusia participa por primera vez en el magnífico evento, dejando sin iluminación a la gran Plaza roja, al Rascacielos Stalin y el Kremlin en Moscú, Palestina, Túnez, Galápagos, Surinam, La Guyana Francesa, Santa Elena y Ruanda participan por primera vez. también han accionado el interruptor.

    280 ayuntamientos, entre otros, se han sumado  a la propuesta, y entre los monumentos más importantes de Italia se quedaron a oscuras el Coliseo de Roma, el Partenon de Grecia, el estadio nacional en Polonia

    Todos estos actos se repitieron en numerosas ciudades y capitales de América Latina, como en Buenos Aires o Santiago de Chile, donde el Palacio de la Moneda apagó sus luces incluso media hora antes de la hora convenida.

    Costa Rica bajó la llave general de una forma muy original, con un concierto a oscuras donde reconocidos músicos del Instituto Nacional de Biodiversidad (InBio), encantaron como grillitos desde unos 10 kilómetros de la capital, San José.

    Todo al natural como lo bello de preservar.

    Cuéntanos Chica WAPA ¿cómo ayudaste a sanar al planeta?

    SOBRE EL AUTOR:
    151 horas más para el Planeta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY