• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Día Mundial del Agua": realizarán exposición para concientizar sobre su uso y cuidado

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Día Mundial del Agua": realizarán exposición para concientizar sobre su uso y cuidado

    Con el objetivo de revalorar la importancia del agua como elemento indispensable para la vida y lograr la sensibilizar a la población sobre su uso y cuidado, la Autoridad Nacional del Agua viene organizando la exposición itinerante “Agua: un patrimonio que circula de mano en mano”, y que ya está recorriendo algunos departamentos del Perú.

    Esta vez le toca a la ciudad blanca. La exposición que se realizará en el marco del Día Mundial del Agua, se inaugurará este miércoles 20 de marzo en el Centro Cultural Turístico “El Mirador de Yanahuara”, de Arequipa y estará abierta al público hasta el 31 de marzo.

    Sonaly Tuesta, Pepe Cabana Kojachi, María Luisa del Río, Omar Aramayo, Margot Palomino, Carmen María Pinilla, entre otras destacadas figuras del ámbito cultural peruano formarán parte del programa cultural.

    En la exposición se mostrará amplia información sobre el uso del agua su pasado, la relación que guarda con la tecnología y su papel en las obras hidráulicas, a través de  láminas, paneles con infografías y exhibidores.

    Asimismo, incluye un programa cultural que consta de conferencias, charlas didácticas, narraciones orales, proyecciones audiovisuales, espectáculos artísticos y musicales.

    Para los más pequeños, se ofrecerán cuentacuentos, bibliotecas itinerantes y hasta talleres de Origami y Kirigami, donde se elaborarán figuras del agua que serán exhibidas durante la exposición. 

    Cabe resaltar que la exposición recorrerá colegios, universidades y diversos espacios de Arequipa para llevar el mensaje de la nueva cultura del agua.

    SOBRE EL AUTOR:
    "Día Mundial del Agua": realizarán exposición para concientizar sobre su uso y cuidado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY