• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ojo: la comida casera podría indigestar a tu mascota

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Muchas personas terminan de cocinar y no dudan en darle un plato de comida a su perro o gato. Esta costumbre, muy normal en las casas desde hace muchos años, no es buena para nuestros animalitos, según refieren los expertos del Colegio Médico Veterinario de Lima."La comida casera contiene generalmente en su preparación algunos ingredientes que no deben ingerir las mascotas, como los condimentos o sustancias picantes. Del mismo modo, tampoco es aconsejable alimentarlos con menestras o productos de grano entero (choclo, trigo, quinua, etc.), ya que estos pueden resultar indigeribles e incluso provocarles gastritis o indigestión", refiere el vicedecano de esta institución, Héctor Guzmán.

    Es por esto que los alimentos balanceados vendidos comercialmente son los que deben finalmente comer nuestras mascotas, ya que este balance es difícil de conseguir con la comida casera.Además recordemos que nuestros animalitos tienen necesidades distintas de comida, dependiendo su edad. Mientras que los cachorros necesitan proteínas cuatro veces al día, los perros mas grandes solo deben consumir alimentos dos veces al día.

    ESTO TE PUEDE INTERESAR: Entrevista: ¿Qué debes tener en cuenta para escoger una mascota?No olvides que lo mas recomendable es visitar a tu veterinario de confianza para que sea este quien te explique la dieta adecuada que debe recibir tu amigo de cuatro patas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ojo: la comida casera podría indigestar a tu mascota

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY