• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional de la Mujer: ¿Debo felicitar o no a mis amigas en esta fecha?

En este Día de la Mujer, mucho se preguntan ¿Debo saludar a mis amigas en esta fecha?A continuación te daremos algunas explicaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Internacional de la Mujer: ¿Debo felicitar o no a mis amigas en esta fecha?
    En este Día de la Mujer, mucho se preguntan ¿Debo saludar a mis amigas en esta fecha?A continuación te daremos algunas explicaciones.

    El 8 de marzo de cada año se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que las redes sociales, los teléfonos, el correo y hasta la televisión se inundan de saludos hacia las féminas por "su día". Y para muchas, surge la pregunta: ¿Debo saludar a mis amigas en esta fecha?

    A continuación te vamos a indicar algunos motivos por los cuales saludar, o no hacerlo, puede ser malo o bueno para nosotras.

    "NO DEBES SALUDAR PORQUÉ..."

    1. La fecha conmemora la búsqueda de la igualdad de los derechos de la mujer, no su condición como ser "femenino". Es decir, agasajar el valor de las precursoras que pusieron la cara por lograr que accedamos a los mismos derechos que nuestros pares varones: salud, educación y trabajo.2. No se debe frivolizar la fecha y convertirla en una excusa para entregar regalos y volver una fecha comercial. 3. "Cuando saludas a una mujer por ser mujer, vas contra la igualdad que tanto pides". Estas palabras de la página "Equipos feministas" exhortan a reconocer el valor detrás de la conmemoración y no solo el deseo de ser felicitada por ser mujer .

    "DEBES SALUDAR PORQUÉ..."

    1. Existen muchas mujeres que luchan por los derechos de sus pares, día a día, con su trabajo y valor en la sociedad. Estas mujeres merecen ser reconocidas por esta entrega.2. Porque recordamos que detrás de ese saludo también se puede re impulsar el sentido real de esta fecha, realzando los valores de aquellas que nos precedieron y que abrieron el camino hacia un cambio.

    3. Porque los saludos nos invitan a polemizar al respecto, a compartir ideas y buscar soluciones que nos lleven a un mejor futuro para el género femenino.¿Y tú qué opinas al respecto?

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Internacional de la Mujer: ¿Debo felicitar o no a mis amigas en esta fecha?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY