Día Internacional de la Mujer: ¿Debo felicitar o no a mis amigas en esta fecha?

En este Día de la Mujer, mucho se preguntan ¿Debo saludar a mis amigas en esta fecha? A continuación te daremos algunas explicaciones. 

El 8 de marzo de cada año se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que las redes sociales, los teléfonos, el correo y hasta la televisión se inundan de saludos hacia las féminas por "su día". Y para muchas, surge la pregunta: ¿Debo saludar a mis amigas en esta fecha?

A continuación te vamos a indicar algunos motivos por los cuales saludar, o no hacerlo, puede ser malo o bueno para nosotras.

NO DEJES DE LEER: Día de la Mujer: Cinco peruanas cuentan su experiencia como chóferes de taxi

"NO DEBES SALUDAR PORQUÉ..."

1. La fecha conmemora la búsqueda de la igualdad de los derechos de la mujer, no su condición como ser "femenino". Es decir, agasajar el valor de las precursoras que pusieron la cara por lograr que accedamos a los mismos derechos que nuestros pares varones: salud, educación y trabajo.
2. No se debe frivolizar la fecha y convertirla en una excusa para entregar regalos y volver una fecha comercial. 
3. "Cuando saludas a una mujer por ser mujer, vas contra la igualdad que tanto pides". Estas palabras de la página "Equipos feministas" exhortan a reconocer el valor detrás de la conmemoración y no solo el deseo de ser felicitada por ser mujer .

"DEBES SALUDAR PORQUÉ..."

1. Existen muchas mujeres que luchan por los derechos de sus pares, día a día, con su trabajo y valor en la sociedad. Estas mujeres merecen ser reconocidas por esta entrega.
2. Porque recordamos que detrás de ese saludo también se puede re impulsar el sentido real de esta fecha, realzando los valores de aquellas que nos precedieron y que abrieron el camino hacia un cambio.

TE PUEDE INTERESAR: Premios Wapa 2018: Fernanda Kanno, la periodista detrás de la noticia y los fierros

3. Porque los saludos nos invitan a polemizar al respecto, a compartir ideas y buscar soluciones que nos lleven a un mejor futuro para el género femenino.
¿Y tú qué opinas al respecto?

Te puede interesar