Hoy se celebra el Día Internacional del Gato

En este día se pretende defender y concientizar a las personas de todo el mundo sobra la importancia de cuidar adecuadamente a estos felinos.

Wapas, hoy 20 de febrero es una fecha muy especial para todas las que amamos a los gatitos ya que se celebra su día. Este es una de las mascotas más comunes en los hogares peruanos; son unos compañeros muy cariñosos, pero al mismo tiempo muy independientes, es por ello que los mininos son y serán siempre parte de la alegría de muchas personas.

NO TE PIERDAS: Este gatito no puede dormir si su madre humana no le sostiene su pata

¿Sabes cómo nació esta fecha?

A partir de una iniciativa en internet, un grupo de fans de los gatos decidió animar a sus compañeros a través de las redes sociales para estipular un día en donde pudieron agasajar a estas mascotas. El "Día Internacional del Gato" vio la luz en el 2011, escogiéndose el 20 de febrero como fecha central ya que ese día, en el 2009, falleció "Socks", el famoso gato del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Socks había habitado la Casa Blanca desde el año 1993, siempre era visto con la familia Clinton y fue conocido por la multitud de jefes de Estado, de prensa y de periodistas que por allí pasaban.

De esta forma, en todo el mundo se realizan diversas actividades por los "bigotudos" de la casa, desde pasacalles, concursos de mascotas, campañas de adopción y también charlas especializadas sobre su cuidado. Además, algunos dueños suelen darle a sus mascotas una comida especial como motivo de celebración.

TAMBIÉN PUEDES VER: León y tigresa tuvieron una cría en un zoológico de Rusia y ¡Te enamorarás de él! [VIDEO]

En este día se pretende defender y concientizar a las personas de todo el mundo sobra la importancia de cuidar adecuadamente a estos felinos.

¿Tienes un gatito? Envíanos una foto de tu mascota para festejar juntos esta fecha especial.

Te puede interesar

SÍGUENOS