• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Increíble! Arte de tallado en cáscaras de huevo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Alguna vez pensaste que se podía tallar las cascarás de huevo? Probablemente no, porque resulta muy delicado. Sin embargo existen artistas como: Franc Grom, Forostyuk Inna y Gary LeMaster, escultores del mundo, que nos dejan impresionados con su arte.

    La materia prima son  las cáscaras de huevo y en ellas se talla los diseños más finos y pequeños que podrían imaginarse, todo con la ayuda de un diminuto cincel.

    En el caso de Franc Grom un eslovaco de 72 años, realiza sus delicadas obras maestras en las cáscara de huevo, el proceso de creación,  la coordinación ojo-mano necesaria para hacer cientos y miles de cortes tan pequeños y frágiles que decoran el huevo, sin romperlo.

    El artista, Forostyuk Inna aplica la técnica del punto de cruz, quien también lleva a cabo una gran proeza consiguiendo que el huevo no se rompa con cada puntada de aguja.

    Otros de los escultores. Gary, dibuja lo que quiere grabar en el huevo y luego, con herramientas especiales de corte tales como la punta de diamante o utensilios utilizados por dentistas, el artista consigue que la cáscara de huevo no se rompa durante todo el proceso de elaboración.

    Para tener una referencia, cada huevo podría costar hasta $500 dólares.

    Sin duda, el arte de tallar las cáscaras de huevo es una buena opción la Semana Santa

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Increíble! Arte de tallado en cáscaras de huevo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY