• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fotografías de Ayacucho en Barcelona

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El Alcalde de Barcelona, Xavier Trías inauguró la exposición “ La calma antes de la tormenta. Fotografías  de Ayacucho, Perú, en la Casa América Catalunya.

    En la ceremonia estuvieron presentes Francisco Eguiguren, embajador de Perú en España; Roger Albinyana, secretario de Asuntos Exteriores de la Generalitat de Catalunya; Santiago Roncagliolo, escritor peruano autor de La calma antes de la tormenta, texto incorporado al catálogo de la exposición, Walter Alejos,responsable del Archivo Fotográfico Baldomero Alejos, entre otros.

    La calma antes de la tormenta está formada por un conjunto de cien fotografías tomadas por Baldomero Alejos (1902-1976) durante más de medio siglo de trabajo en Ayacucho, ciudad del interior del Perú a 500 kilómetros de Lima que en aquella época estaba aislada geográficamente de la capital del país.

    Las imágenes de Alejos, uno de los fotógrafos más relevantes del Perú, muestran una sociedad con conciencia de sus muchas desigualdades pero ajena a la violencia que está a punto de asolarla con el estallido del conflicto armado interno peruano a partir de 1980.

    La muestra permanecerá hasta el mes de junio debido a su gran valor cultural y artístico y pueda así ser apreciada por todos sus visitantes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fotografías de Ayacucho en Barcelona

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY