Hoy se inicia el Año Nuevo Chino: Actúa con prudencia y mucha sabiduría

Para los orientales, el Año Nuevo inicia hoy y será celebrado en toda China con grandes banquetes, pasacalles y fiestas coloridas que movilizarán a más de tres mil millones personas. ¿De qué se trata esta fiesta?

Siguiendo el calendario lunar, los chinos señalan que esta temporada estará regida bajo el Signo de la Cabra o la Oveja, un animal que simboliza la sabiduría y la prudencia siempre ante lo inesperado.

Su horóscopo indica que este será un año de muchas sorpresas que pueden marcar incluso la vida de las personas y los países, por lo que la reflexión antes de actuar es más que necesaria.

UN HOMENAJE LLENO DE TRADICIONES

Para los chinos es muy importante respetar las tradiciones al momento de celebrar esta fiesta.  Te contamos cuáles son.

El color predilecto para adornar los hogares y los locales es el rojo, un color de buena suerte. A los niños y parientes jóvenes se les regala un sobre de este color con una pequeña cantidad de dinero, lo que les augurará buena fortuna durante el año.

Asimismo, las representaciones del pez (Yu) buscan traer la abundancia al hogar, especialmente si son de color carmesí.

Otras figuras importantes en la fiesta son el "Dios de la riqueza", una estatuilla que es homenajeada en la casa por los moradores quienes le colocan monedas. Asimismo, la figura del dragón es infaltable, un ser que sirve para ahuyentar a los malos espíritus del hogar.

¿Has practicado alguna vez esta celebración? ¡Anímate a hacerlo! En la calle Capón se realizarán diversas actividades esta fecha, así como un tradicional recorrido y baile de los dragones y leones chinos por las tiendas Wong.

Te puede interesar