• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuando la luna está llena, las estrellas bailan en el concreto

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Poder conectarse con los demás sin la necesidad de tener un parámetro o algo planeado, es una forma de meditación que calma y prepara al ser para una nueva experiencia del Yo.

    La esencia de la improvisación reside en descubrir que es posible superar la tercera ley de Newton descubriendo que para cada acción ejercida por un cuerpo existe no solo una reacción igual y opuesta en el otro cuerpo (ley de acción y reacción) sino que para cada acción son posibles varias y diferentes reacciones iguales y opuestas.

    Los propios movimientos son estimulados y producidos por los movimientos del otro. La base del dialogo cuyos códigos son desde los sutiles toques; contacto físico,  hasta el dar y recibir el peso de toda la masa corporal, recreando todo una danza.

    EVENTO DE LUNA LLENA

    En Barranco, bajo la iniciativa y gestión de Renzo Zavaleta Pella, artista escénico profesional y docente, en las noches de luna llena desde abril del 2010 se generan encuentros donde se puede experimentar este tipo especial de danza improvisada.

    Todo comienza con una serie de ejercicios de respiración, meditación y dinámicas en parejas que invitan a la participación y experimentación, sintiéndose libres de dejarse llevar, lo cual es absolutamente necesario para que pueda surgir el bailarín que todos llevamos dentro.

    Conforme avanza la noche crece la confianza entre los participantes que con absoluto respeto y amabilidad transmiten sus conocimientos a los demás.

    Cuando la luna esta en todo su esplendor y las parejas y grupos están experimentando los niveles de contacto según los movimientos de su compañero de turno logran percibir sus cuerpos en perfecto equilibrio espacio y tiempo. Al mismo tiempo al compás de la música se genera un momento kinestesico; conexión extrasensorial intima, donde se logra compartir nuestro mundo y la danza.

    Aquí  el evento de la próxima luna llena, están todos invitados.https://www.facebook.com/events/436919976379982/

    Renzo Zavaleta PellaAlejandra Uzuriaga - Fashion Hunter WAPA

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuando la luna está llena, las estrellas bailan en el concreto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY