• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo reaccionar si mis hijos me sorprenden teniendo relaciones sexuales?

"No hablarlo no es la solución", advierte experta en psicología especializada en educación sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo reaccionar si mis hijos me sorprenden teniendo relaciones sexuales?
Especialista brinda recomendaciones. | Foto referencial.

Muchas familias comparten la misma habitación junto a sus hijos o hijas.  Esta situación puede complicar la privacidad en la pareja, sobre todo al momento de tener relaciones sexuales.

Sabemos que puede llegar un momento inesperado en el que los hijos puedan pillarnos teniendo intimidad, incluso a pesar de ser cuidadosos. Ante ello, una especialista en educación sexual explica qué hacer y qué no hacer si somos sorprendidos por nuestros hijos en pleno acto sexual. 

Según la psicóloga especializada en educación sexual, es natural que los adultos sientan vergüenza al ser pillados en una situación incómoda, pero pasado el shock, es necesario hablar del tema.

"Aunque lo ideal es que la pareja tenga relaciones sexuales con la máxima discreción e intimidad, si te pillan, aunque no es lo ideal, hay que hablarlo y normalizarlo", señaló Eli Soler experta en educación sexual en adolescentes. 

Es necesario indicar que, en la actualidad aún está presente el tabú de hablar de sexo con los hijos, pero debes saber que "callarlo no es la solución".

"A los jóvenes les da vergüenza y a los padres también, pero dejar pasar el tema y hacer como si nada hubiese pasado no es una solución", advierte para ABC.

¿Qué debería decirle a mi hijo si me ha sorprendido teniendo relaciones sexuales?

Lo mejor que se puede hacer es mantener la tranquilidad ante el menor para poder hablar . "Hay que explicarle que tener sexo es un acto normal propio de los mayores y que lo hacen cuando se quieren".

Asimismo, señala que si bien explicamos que no tiene nada de malo, ellos "no tendrían que haberlo visto porque es un acto íntimo".

Pero, aún así, "hay que normalizarlo, no en el sentido de que nos haya visto, sino de que no ha presenciado algo traumático", indica la psicóloga y advierte que si no hablamos de ello con nuestros hijos, sí podría acarrearle un trauma a futuro o asociar el sexo a una experiencia negativa.

SOBRE EL AUTOR:

OFERTAS DE HOY