• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es el 'coronasutra'?: poses sexuales para evitar la COVID-19

La Escuela Latinoamericana de Medicina Sexual y Sexualidad Humana recomienda siete posiciones sexuales para que evites contraer el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es el 'coronasutra'?: poses sexuales para evitar la COVID-19
La Escuela Latinoamericana de Medicina Sexual y Sexualidad Humana recomienda siete posiciones sexuales para que evites contraer el coronavirus.

Sin duda, la pandemia del coronavirus ha venido afectando distintos aspectos de nuestra vida, incluso las relaciones sexuales de parejas de todo el mundo. En esta época en la que es necesario tomar ciertas medidas para evitar la propagación de la enfermedad, una de las principales preguntas es: ¿cómo tener sexo con alguien si el simple contacto físico puede exponerme a contraer la COVID-19?

Debido a esta coyuntura, las parejas buscaron nuevas formas para seguir disfrutando de su sexualidad. Ante ello, te damos a conocer de qué trata el 'coronasutra' y cómo seguir las reglas para evitar contraer la enfermedad.

¿Qué es el coronasutra?

Es así como nació el coronasutra, una guía extraída del Kamasutra compuesta por siete posturas sexuales en las que se mantiene una distancia de más de un metro y medio o dos entre las bocas. No te preocupes, porque la Escuela Latinoamericana de Medicina Sexual y Sexualidad Humana recomienda estas poses, con el objetivo de que te protejas del coronavirus.

1. La amazona

Tu pareja se pondrá encima tuyo, ya sea sentada, a horcajadas o en cuclillas, creando un ángulo de 90 grados. La amazona invertida —que es más segura aún— también se incluye, y en ésta, tu pareja se montará sobre ti, pero dándote la espalda.

2. El perrito

Tu pareja se pondrá en cuatro y tú tendrás la oportunidad de penetrar por detrás.

3. La profunda

Tu pareja deberá acostarse boca arriba, elevando la cadera y con las piernas flexionadas para que los muslos queden muy cerca de su pecho. En tanto, tú proseguirás al coito, tomando sus nalgas o muslos para controlar el ritmo.

4. La catapulta

Esta es una postura sexual parecida a ‘la profunda’ solo que en este caso tu pareja pondrá sus piernas sobre tus hombros. Además de ser una pose eficiente para alcanzar el orgasmo femenino, es en el que prevalece una mayor distancia social.

5. La tijera

El coito ocurre cuando ambos entrelazan sus piernas. Tú serás el que quede encima y ella estará recostada para que los dos tengan libertad de moverse. De esta forma, podrás estimular el clítoris.

6. El puente

De todas las posturas del Kamasutra, esta es una de las más acrobáticas. Él hace el puente, ella se sienta cuidadosamente encima de él y mueve las caderas suavemente. Recuerda que el tamaño corporal y el peso de la pareja deben encajar para evitar fracturas y calambres.

7. La L

Esta postura sexual consiste en que penetres a tu pareja, dejando que la espalda de tu acompañante se ubique sobre la superficie de una mesa alta con las piernas elevadas.

Con información de: La República.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es el 'coronasutra'?: poses sexuales para evitar la COVID-19

Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

OFERTAS DE HOY