• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué la falta de intimidad provoca que aumente de peso? Estudio lo explica

El sexo es una de las mejores maneras de quemar calorías y mantenerse en forma. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué la falta de intimidad provoca que aumente de peso? Estudio lo explica
El sexo es una de las mejores maneras de quemar calorías y mantenerse en forma.

A muchas de nosotras no nos agrada ir al gimnasio; sin embargo, esta no es la única forma de ejercitarse, pues tener intimidad puede mantenerte saludable. Y según algunos estudios, la falta de sexo provocaría que subas de peso.

¿Por qué? Pues, durante el orgasmo producimos un volumen considerable de oxitocina y de endorfinas que nos ayudan a conciliar el sueño y nivelar nuestros índices de estrés.

Aunque tenemos que recalcar que todos los efectos del sexo, así como de otras cosas, varían de acuerdo el organismo de cada persona, según Rosa Sanz, sexóloga y educadora asegura que no contar con un bienestar sexual afecta el estado anímico.

Froilán Sánchez, coordinador del grupo de Salud Sexual de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), dejar de tener relaciones sexuales ocasiona que nos descuidemos, disminuya nuestra actividad física y comamos peor.

De hecho, existen investigaciones que relacionan una vida sexual satisfactoria con una mayor longevidad o que incluso apuntan que las relaciones sexuales frecuentes (dos veces por semana o más) están asociadas con una menor incidencia de eventos coronarios fatales, así como con una mayor delgadez gracias a algunas poses sexuales que tonifican nuestras piernas, glúteos y demás parte del cuerpo.

Asimismo, en el 2013, los científicos de una reconocida universidad de Canadá estudiaron cuántas calorías quemamos cuando tenemos sexo.

En el estudio se observó a 21 parejas heterosexuales, en el intervalo de 18 y 35 años. Ahí se descubrió que los hombres quemaron en promedio 101 calorías y por su parte las mujeres gastaron 69 calorías cuando tuvieron intimidad.

Así que ya sabes Wapa, no desaproveches los beneficios que trae el sexo a tu vida.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué la falta de intimidad provoca que aumente de peso? Estudio lo explica

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY