• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recomendaciones para pacientes COVID-19 que usan anticonceptivos hormonales

¿Tienes COVID-19 y haces uso de anticonceptivos hormonales? Estos consejos son para ti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Recomendaciones para pacientes COVID-19 que usan anticonceptivos hormonales
¿Tienes COVID-19 y haces uso de anticonceptivos hormonales? Estos consejos son para ti.

La Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología señala que pacientes graves con COVID-19 tienen mayor probabilidad de presentar coágulos de sangre en el interior de un vaso sanguíneo (trombosis). De este modo, con el uso de métodos anticonceptivos con estrógenos (pastillas, parches, anillos vaginales o inyecciones mensuales), se favorece a que haya una mayor incidencia de enfermedad tromboembólica.

Sin embargo, solo en situaciones excepcionales será necesario suspender el anticonceptivo por el menor tiempo posible. Para ello, la entidad chilena ha dispuesto una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

1. Si usas anticonceptivos combinados (estrógeno + progestina)

Esto quiere decir que si el anticonceptivo con el que te cuidas son pastillas, anillo vaginal, parche o inyectables mensuales, deberás continuar con el método solo si eres asintomática y presentas síntomas leves.

En cambio, si tienes neumonía grave y/o estás con reposo absoluto en cama, lo mejor será que suspendas el uso de dicho anticonceptivo.

instagram prueba

2. Si usas anticonceptivos de progestina sola o de larga duración

En caso consumas pastillas anticonceptivas, inyección trimestral, implante o el dispositivo intrauterino (DIU), podrás continuar con tu método pese a presentar síntomas.

Las especialistas señalan que al no tener estrógenos, se estima que el riesgo tromboembólico no aumente independientemente de cómo se presente la COVID-19.

¿Cuándo se puede reiniciar el método anticonceptivo?

Una vez hayas vencido al coronavirus, es seguro que puedas continuar con tu método anticonceptivo. En ese caso, recuerda que debes usar preservativo durante los primeros 7 días de haber reanudado tu anticonceptivo.

Con información de: La República.

SOBRE EL AUTOR:
Recomendaciones para pacientes COVID-19 que usan anticonceptivos hormonales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY