• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sexo oral: riesgos y enfermedades más frecuentes que ocasiona esta práctica

Te decimos cuáles son las enfermedades de transmisión sexual más comunes al tener sexo oral y cómo realizar esta práctica de manera segura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sexo oral: riesgos y enfermedades más frecuentes que ocasiona esta práctica
Te decimos cuáles son las enfermedades de transmisión sexual más comunes al tener sexo oral y cómo realizar esta práctica de manera segura.

El sexo oral es una de las prácticas más comunes entre la población sexualmente activa. Esta opción sexual son realizadas para evitar embarazos no deseados, sin embargo, los riesgos de contraer una infección o enfermedad de transmisión sexual (ETS) se han hecho presente en algunos casos.

Por ello, te explicaremos algunos de los peligros que ocasiona esta práctica en tu salud y qué hacer para evitarlos.

¿Cuáles son los riesgos del sexo oral?

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) explica que muchas de las infecciones de transmisión sexual pueden ser propagadas mediante esta práctica, señalando que “toda persona que se exponga a una pareja infectada puede contraer una ETS en la boca, garganta, genitales o recto”.

Según detalla el CDC, propagar una ETS por medio del sexo oral depende de diferentes factores, entre ellos: los actos practicados, qué tan común es la enfermedad y la cantidad de actos sexuales que se realicen. 

CDC señala que es posible contraer algunas ETS en boca o garganta si se practica sexo oral a alguien con infección genital o anal, especialmente a un hombre con el pene infectado. Estas enfermedades también se pueden transmitir de la boca al área genital (pene o vagina) y en el ano o recto.

Las ETS pueden propagarse por todo el cuerpo y es posible tener varias enfermedades de transmisión sexual al mismo tiempo. Algunos factores que pueden aumentar las probabilidades de transmitirlas incluyen tener una mala salud oral (caries, sangrado en encías, cáncer oral), lesiones en la boca o genitales y estar expuesto al líquido preseminal o semen de un hombre infectado.

ETS más frecuentes que se transmiten mediante el sexo oral

Según especialistas, las siguientes ETS son las que más se propagan mediante esta práctica:

- Clamidia

- Gonorrea

-Sífilis

-Herpes

-Virus del papiloma humano (VPH) -

-VIH

-Tricomoniasis.

¿Cómo prevenir las ETS durante el sexo oral?

Entre las recomendaciones brindadas por el organismo están:  usar condón, dique dental u otro método de barrera, sin embargo, la única manera para evitar el riesgo es no teniendo relaciones sexuales de ningún tipo.

SOBRE EL AUTOR:
Sexo oral: riesgos y enfermedades más frecuentes que ocasiona esta práctica

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY