• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vaginosis bacteriana: La peligrosa infección proveniente de una bacteria de la boca según expertos

Expertos advierten que esta práctica sexual puede provocar una infección vaginal. Conoce aquí de qué trata. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vaginosis bacteriana: La peligrosa infección proveniente de una bacteria de la boca según expertos
Expertos advierten que esta práctica sexual puede provocar una infección vaginal. Conoce aquí de qué trata.

Investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos) descubrieron que la bacteria de la boca, Fusobacterium nucleatum, que está relacionada con problemas en las encías y la placa dental, podría alterar el equilibrio de la microbiota vaginal.

¿Qué significa esto? Según un reciente estudio publicado en la revista científica PLOS Biology, esta bacteria que se encuentra en la boca, que llega a través del sexo oral a la vagina, puede contribuir en el desarrollo de otras bacterias implicadas en la vaginosis bacteriana (VB).

“La VB se está volviendo cada vez más problemática en las mujeres, pero a menudo se diagnostica erróneamente como otras infecciones, incluida la candidiasis”, aseguró la obstetra y ginecóloga, Anne Henderson, quien además lidera la investigación, al diario The Sun.

¿Qué es la vaginosis bacteriana?

La vaginosis bacteriana es una infección vaginal relacionada con el crecimiento excesivo de ciertas bacterias en la vagina. Cabe mencionar que no es una infección de transmisión sexual.

De esta manera, se halló que la VB puede desencadenarse incluso durante el sexo entre mujeres. “Sin embargo, las mujeres no deberían alarmarse por estos datos, ya que el riesgo adicional es muy pequeño, añadió Henderson.

La ginecobstreta afirmó que se puede evitar la vaginosis bacteriana evitando las duchas vaginales, jabones perfumados o productos antisépticos.

Con información de: La República.

SOBRE EL AUTOR:
Vaginosis bacteriana: La peligrosa infección proveniente de una bacteria de la boca según expertos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY