• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Dónde y cómo solicitar un método anticonceptivo de larga duración durante la pandemia?

Conoce las vías de comunicación por las que puedes solicitar los métodos anticonceptivos modernos como: implante subdérmico, DIU de cobre, etc. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Dónde y cómo solicitar un método anticonceptivo de larga duración durante la pandemia?
Conoce las vías de comunicación por las que puedes solicitar los métodos anticonceptivos modernos como: implante subdérmico, DIU de cobre, etc.

La pandemia de coronavirus ha ocasionado que muchas personas no logren acceder a los métodos anticonceptivos necesarios para evitar embarazos no planificados y/o muertes maternas. Ante ello, el Ministerio de Salud detalló cuáles son las formas de solicitar estos métodos.

A través de la Resolución Ministerial Nº 217-2020, el Minsa reafirmó su compromiso en la atención de planificación familiar para que la población pueda acceder gratuitamente a los 14 métodos anticonceptivos entre modernos y naturales de su preferencia en los más de 8 mil establecimientos de salud público a nivel nacional.

¿A qué métodos anticonceptivos puedo acceder de manera gratuita?

Entre la amplia gama de métodos anticonceptivos modernos que los ciudadanos pueden acceder se encuentra: el implante subdérmico, el dispositivo intrauterino (DIU) de cobre, el condón masculino y femenino, la inyección anticonceptiva (mensual y trimestral), pastillas anticonceptivas, ligadura de trompas, vasectomía y también el anticonceptivo oral de emergencia (AOE).

¿Cómo acceder a estos métodos anticonceptivos?

Si deseas acceder a algunos de estos métodos anticonceptivos, puedes comunicarte a través de:

1. Establecimientos de salud: El MINSA habilitó más de 8 mil establecimientos de salud a nivel nacional para que se pueda acceder a diversos métodos anticonceptivos gratuitos con todas las medidas de bioseguridad. Para conocer el centro de salud más cercano a tu domicilio, puedes ingresar a: https://bit.ly/3jKMjmr.

2. Teleconsulta y telemonitoreo: Este nuevo servicio de salud a distancia implementado por el MINSA permite que las nuevas usuarias y continuadoras de métodos anticonceptivos puedan ser atendidas por un profesional de la salud mediante una llamada o mensajería instantánea y puedan recibir toda la orientación necesaria antes de elegir su anticonceptivo. Solo deben ingresar a la web teleatiendo.minsa.gob.pe y completar todos sus datos.

3. Línea Gratuita: En caso se desee conocer más sobre los métodos anticonceptivos y los centros de salud más cercanos a su domicilio donde pueden acceder a ellos, se podrá llamar a la línea gratuita del Ministerio de Salud 113, opción 3, la cual atiende las 24 horas, durante los 365 días del año.

SOBRE EL AUTOR:
¿Dónde y cómo solicitar un método anticonceptivo de larga duración durante la pandemia?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY