• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a Miah, la primera plataforma peruana que ofrece cursos virtuales de sexualidad

Giuliana Huamán, administradora premiada por una de las mejores universidades del mundo (MIT), lanzó una plataformaonline que busca contribuir con la educación sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce a Miah, la primera plataforma peruana que ofrece cursos virtuales de sexualidad
Giuliana Huamán, administradora premiada por una de las mejores universidades del mundo (MIT), lanzó una plataformaonline que busca contribuir con la educación sexual.

Miah es la primera plataforma educativa online en el Perú que, tras un mes desde su lanzamiento, viene orientando y empoderando a mujeres hispanohablantes a través de cursos virtuales sobre sexualidad femenina.

La fundadora de este proyecto es la sanmarquina Giuliana Huamán, quien hace dos años se convirtió en la primera peruana que ganó el concurso Bootcamp de Innovación & Emprendimiento, organizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Esta primera startup peruana de sex tech (sex technology) posee una mirada integral sobre la sexualidad, a través de la cual puedes aprender cursos enfocados en el cuerpo, la mente y el espíritu las 24 horas del día.

“Una mujer entre los 25 y 35 años de edad luego de haber estudiado por años logrando títulos y rangos profesionales, logra ser una mujer exitosa vista desde fuera, pero con muchos miedos internamente. Estudiamos muchas cosas, mas no acerca de nuestra sexualidad, además los tabúes y prejuicios que nos hicieron crecer llenas de inseguridades”, explica Huamán.

Asimismo, debido a que en el Perú no existe educación sexual integral, el 85 % de los peruanos aprende sobre sexualidad mediante internet. Ante este panorama, la egresada en Administración señala que es necesario contar con un espacio en el que especialistas en ginecología, psicología y sexología puedan orientarlos.

“Miah está enfocada en mujeres adultas que buscan aprender de ellas mismas y empoderarse en el proceso. Es por ello que no solo tienen cursos enfocados en aprender técnicas sexuales, anatomía y biología, sino que se brindan también cursos para el autoconocimiento, confianza, liberación de traumas, complejos e incluso violencia de género”, detalla la emprendedora.

Miah cuenta con especialistas de España, Chile, México, Argentina y Perú. Hasta la fecha, la plataforma de sexualidad femenina ha sido difundida en 50 países de cinco continentes.

Con información de: La República.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce a Miah, la primera plataforma peruana que ofrece cursos virtuales de sexualidad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY